Alpine A110

  Alpine A110



Basado en una rica historia de autos deportivos y de carreras con motor trasero, el últimoAlpine A110 tiene un estilo que se parece mucho a la icónica oferta de los años sesenta de la marca francesa del mismo nombre. Sin embargo, es tan moderno como parece; una caja de cambios de doble embrague y cuatro cilindros con turbocompresor de montaje central y un chasis perfectamente juzgado se sientan debajo de la bonita carrocería de estilo retro del A110. Los rivales son más prácticos, pero el Alpine se erige como la mejor opción para los conductores entusiastas que quieren destacar.

El A110 genera 249 CV con su motor Renault de 1.8 litros. Puede que eso no parezca mucho en esta empresa, pero es más que suficiente cuando el auto en sí pesa apenas 1.098 kg. El Alpine es un poco más de 300 kg más ligero que un Audi TTS, y es este bajo peso lo que define la experiencia de conducción.

A diferencia de sus rivales, los carros deportivos alemanes, el A110 ofrece un manejo más puro y reducido. Fluye por la carretera con una delicadeza que solo se puede encontrar en un automóvil tan liviano, mientras que el equilibrio perfecto, la dirección dulce y solo un toque de balanceo a través de la suspensión ayudan a inspirar confianza. El Alpine también es refrescantemente compacto, y gracias a una gran vista hacia adelante, es muy fácil de colocar y no intimida en absoluto para conducir.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1953 Blower Bentley

Ford Shelby G T 350 Mustang

Ford Mustang Shelby GT 500 (1967)